Instrucciones

Participar en El Fotón es muy sencillo y la subida de fotografías la realiza el propio usuario.

  • Es imprescindible registrarse para poder participar con tus fotos. No registrarse sólo permite ver las fotos, comentarlas, votarlas, y compartirlas en redes sociales. Si las comparten en redes sociales pedimos a los participantes que las etiqueten con el hashtag #ElFoton17. Si has participado en concursos anteriores puedes utilizar tus datos de años anteriores. Si no los recuerdas en la página de login puedes solicitarlos de nuevo o registrarte con otra dirección email.
  • Para registrarte hay que entrar en la opción Registro, situada en la parte superior derecha de la web. Una vez dentro, el sistema te pide los siguientes datos, todos ellos obligatorios excepto el teléfono:
    • Usuario (alias)*
    • Nombre*
    • Apellidos*
    • País*
    • Teléfono
    • Email*
  • Una vez metidos los datos, el sistema te da el siguiente mensaje: “Enhorabuena! Tu registro ha finalizado. Puedes acceder con los datos que nos has informado.”.
  • Revisa inmediatamente tu cuenta de correo electrónico y busca un email con el asunto “Gracias por registrarte en El Fotón” (puede que haya ido a la carpeta de correo no deseado), donde tienes tu usuario y contraseña, haz clic en el enlace, lo que te llevará a elfoton.com. Ahora puedes entrar en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña y cambiar esta última si lo deseas en el apartado Mi perfil.
  • Si olvidas la contraseña hay una opción ¿Olvidó su contraseña? Pulse para reiniciar.  Pones tu nombre de usuario y el email con el que te registraste, y el sistema te da un mensaje “Contraseña regenerada correctamente! Te hemos enviado un correo con la nueva contraseña.”
  • Para subir fotos (excepto en Instagram, donde lo que tienes que hacer es añadir #ElFoton17 a tus fotos ya publicadas o publicar una nueva con el hashtag #ElFoton17)  sólo tienes que entrar en la sección Subir Fotos y para cada foto que quieras subir al concurso tienes que completar los campos Nombre completo, Titulo de la fotografía, Lugar donde se tomó, Fecha en la que se tomó (dd/mm/aa), Email, País (del autor), Elija una galería (tus fotos se deben ajustar a los límites de tamaño, resolución y número de fotos que se especifican en las bases — 2Mpx máximo y 1 Mb tamaño de archivo).
  • El máximo de fotos por usuario es de 10 en la categoría Instagram, y 30 en el total de las 8 categorías restantes y/o un máximo de 6 fotos por categoría, en formato jpg con una resolución de 2 Mpx y tamaño máximo de archivo 1Mb. En la categoría de reportaje cada usuario deberá subir un mínimo de 3 y máximo de 6 fotos que desarrollen un tema en sus diversos aspectos, con textos explicativos adjuntos, siendo la elección del tema libre. Para el cómputo cada reportaje cuenta como una foto.
  • Cuando termina la subida de fotos, aparece el mensaje: Tu imagen ha sido subida con éxito. Repite el proceso para cada una de las fotos que quieras subir.
  • Cuando termines de subir tus fotos puedes promocionarlas entre amigos, familiares y conocidos. Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del fichero, y eligiendo Copiar dirección de la imagen, obtienes una dirección web tipo http://elfoton.com/wp-content/concurso/arquitectura-y-patrimonio-cultural/carquero-mineral.jpg, que puedes copiar y pegar en un email desde tu buzón de correo, o publicar el enlace en tu red social, en tu Messenger, en tu perfil de chat, etcétera.
  • Si la quieres compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, tienes el icono a la derecha para poderla compartir directamente. Si aparte del título de la foto quieres añadir alguna información sobre la misma, puedes comentar la foto desde el icono de comentarios. Si las compartes en redes sociales te pedimos que las etiquetes con el hashtag #ElFoton16 para poder hacer un seguimiento
  • Por razones de seguridad sólo el administrador puede borrar y modificar fotos. Si te equivocas al subir tus fotos tendrás que enviar un email a webmaster@elfoton.com, con asunto borrar foto o modificar foto, indicando la dirección web de la foto y las correcciones a hacer.
  • Aparte de subir fotos, buscamos tu participación activa en la comunidad, por lo que apreciamos que comentes y valores las fotos de otros participantes. Las fotos sólo pueden votarse en la vista de Galería, con un Like tipo Facebook. Los votos sirven para dar visibilidad a la foto pero será el jurado el que decida las fotos ganadoras.

Si una vez leídas estas instrucciones sigues teniendo dudas o problemas, escríbenos un email a webmaster@elfoton.com con una descripción lo más detallada posible, que responderemos a la mayor brevedad.