Finalidad

Promocionar el trabajo de fotógrafos aficionados y profesionales en el campo de la fotografía de viajes, y crear una base de datos visual fotográfica y multimedia de viajes para ponerla a disposición de los lectores de vagamundos y elfoton.com.

El concurso está dirigido a personas de cualquier edad y país, con la temática viajes en un amplio sentido de la palabra, y quedan expresamente excluidas las fotos pornográficas o que atenten contra la dignidad y los derechos humanos.

Al ser un concurso de temática viajera, abierto a profesionales y aficionados, se busca no tanto la excelencia técnica como la expresión de la personalidad de las gentes y sus lugares de residencia, el momento irrepetible, ya sea de un amanecer o el vuelo de una mariposa, la narración en imágenes y/o sonido de nuestra experiencia viajera, y, en suma, la captación de lo que el fotógrafo Henri Cartier Brensson llamó “el momento decisivo”.

Premios

Acer

acer-logo-digital-greenAcer EspañaAspire Switch 10 V SW5-014 2 regala un dispositivo cuatro en uno Aspire Switch 10 V, modelo SW5-014, de 10,1″ y sólo 1.2 kg de peso, con Windows 10 home, que gracias a sus cuatro modos de uso, es como tener cuatro dispositivos con los que trabajar, leer, compartir y jugar.

Se puede elegir entre cuatro modos: portátil para escribir, bloc para las funciones táctiles, y los modos tienda y pantalla de entretenimiento.

El cambio fluido entre modos se realiza gracias a su diseño de bisagras magnéticas sin cierre, que dota al Acer Aspire Switch 10 V de una transición fluida entre modos.

Dado que no cuenta con complicados conectores mecánicos, podrás unir o separar el tablet y el teclado sin esfuerzo.

 

 

Olympus

E-M10 Mark II Kit 1442 frontalEl ganador global se llevara una cámara  E-M10 Mark II Kit 1442, que tiene un tamaño muy reducido y un estilo inconfundible, haciendo honor al diseño clásico de una de sus predecesoras, la OM-1, que presentaba un reconocible cuerpo metálico de calidad. La E-M10 Mark II sorprende con un peso de tan solo 390g*. Cuenta con las últimas tecnologías, como una estabilización de imagen en 5 ejes con la que te puedes olvidar de obtener las molestas imágenes borrosas.

Esta cámara OM-D es compatible con una amplia gama de objetivos Micro Four Thirds e incluye capacidades Wi-Fi que permiten que puedas dar rienda suelta a tu creatividad, disparando o realizando ajustes a distancia directamente desde tu smartphone. También te permite compartir tus imágenes con tus amigos al instante y de forma sencilla desde tu teléfono por medio del software OI.Share.

Con el modo Lapso de Tiempo se puede crear una serie de imágenes en el tiempo que luego se pueden volver a juntar en un vídeo 4K, donde el tiempo parece haberse acelerado. Permite crear vídeos increíbles con detalles espectaculares en todo tipo de imágenes, como paisajes, naturaleza, escenas urbanas e industriales y muchas otras que se prestan a la magia del Lapso de Tiempo 4K.

El modo Live Composite permite realizar bonitas composiciones nocturnas y con de poca luz. Podrás ver cómo va apareciendo la imagen en la pantalla a medida que se va realizando la toma, algo que te da plena libertad para realizar la exposición en capturas estáticas con poca luz.

 

El segundo puesto se llevará una cámara Olympus E‑PL8 KIT 1442 de diseño compacto con exterior metálico y acabados con aspecto de piel, y pensada para hacer selfies espectaculares. Es muy fácil de usar e incluye una pantalla LCD inclinable, con alta calidad de imagen.

Con 16,1 mpx de resolución, 81 puntos de enfoque, y 25 modos de escena, ofrece gran calidad de imagen incluso con poca luz, vídeos FullHD, estabilizador y velocidad del obturador de 60 – 1/4000 seg.

La PEN E-PL8 permite desarrollar la creatividad por medio de los 14 Filtros Artísticos y de los 9 Efectos Artísticos que presenta. Con sus funcionalidades WiFi, no necesita cables, basta con transferir las fotos al smartphone y subirlas a Internet de manera muy sencilla.

El tercer puesto se llevará el dispositivo Acer descrito arriba.


DI_TG-Tracker_green__Product_010__x290Olympus.
El cuarto puesto se llevará una Cámara digital sumergible Olympus TOUGH TG-Tracker, la mejor compañía para experiencias extremas. Con la TG-Tracker podrás escalar una montaña o surfear una ola, ya que es una cámara robusta que se puede manejar con facilidad en las situaciones más extremas para realizar vídeos y fotografías espectaculares.

Es sumergible hasta 30 m, resiste el polvo, la congelación hasta –10°C, las caídas desde 2,1 m de altura y la compresión de hasta 100 kg de peso. La nueva TG-Tracker está hecha para resistir prácticamente cualquier desafío. Un sofisticado sistema de chasis interno y externo y el reconocido sistema de sellado de OLYMPUS permiten ofrecer toda esta resistencia a los elementos.

La TG-Tracker ofrece un rendimiento de vídeo excepcional sin complejos controles. Así, uno puede concentrarse simplemente en grabar escenas espectaculares. Capacidades de vídeo 4k, un potente procesador de imagen, estabilización de imagen en 5 ejes y un objetivo superangular son solo algunas de las grandes prestaciones que te ayudarán a capturar toda la acción.

La TG-Tracker registra tus movimientos para así poder seguir tus aventuras de la mejor manera. Ese registro detallado te ofrece una visión en profundidad de los datos importantes, permitiéndote mejorarlo todavía más con el Sistema de Sensor de Campo de OLYMPUS.

TG 870 negra lateral

 

Olympus. El quinto puesto se llevara una cámara Olympus Stylus TG-870 de diseño resistente al agua, golpes y temperaturas extremas, con el objetivo más angular disponible en una cámara compacta (21-105 mm). La TG-870 es muy fiable, tiene una construcción muy robusta y un sistema de sellado que la mantiene protegida incluso en las situaciones más extremas. Resiste el polvo, las caídas desde 2,1 m, la compresión de hasta 100 kg, la congelación hasta -10ºC y es sumergible hasta 15 m.

Esta cámara te da la libertad para fotografiar en cualquier situación. Gracias a su resistente construcción no tendrás que preocuparte por la cámara, ni siquiera con barro, lluvia, polvo, agua o frío, la Tough TG-870 puede con todo. Disfruta de su resistencia al agua capturando imágenes espectaculares mientras haces surf o de su resistencia a golpes y caídas durante expediciones por la montaña en cualquier época del año.

Estés donde estés, podrás relizar selfies de forma fácil gracias a la pantalla LCD abatible que puede levantarse hasta un ángulo de 180º con un potenciador del brillo y un modo Autorretrato de rápido acceso por medio de un botón frontal.

Es perfecta para la fotografía en entornos extremos. La agarradera deportiva* de la TG-870 te permite enganchar fácilmente esta cámara digital sumergible a tu mochila o a tu cinturón, facilitando su manejo con una sola mano.

* accesorio opcional

Los premios de Acer y Olympus son exclusivos para residentes en España o Portugal o con una dirección de entrega en la Península Ibérica. Si el ganador no proporcionara una dirección de entrega válida en el plazo de 30 días, el premio pasará al siguiente clasificado en la lista de finalistas, y sucesivos hasta tener una dirección válida en Península Ibérica. Olympus y Acer se reservan el derecho de sustituir los premios por otros productos de similares o superiores características.

Vagadamia. A la finalización del concurso se realizará un libro profesional con una selección de las fotos a concurso, y aquellas que queden entre el primer y el duodécimo puesto de cada categoría recibirán una copia digital del libro en alta resolución en formato PDF. En la sección Libros El Fotón puedes ver los libros desde el año 2008.

Se regalarán 50 ejemplares del libro en alta resolución en formato PDF a los 50 primeros usuarios que suban fotos en la edición 2017.

Participación

Es obligatorio registrarse como usuario en elfoton.com para poder participar en el concurso con tus fotos. Para votarlas, comentarlas o compartirlas no hace falta estar registrado. Si has participado en concursos anteriores tienes que volver a registrarte porque hemos cambiado el sistema de registro.

Cada usuario podrá subir un máximo de 30 fotos en el total de las 8 categorías y/o un máximo de 6 fotos por categoría, en formato jpg con una resolución  de 2 Mpx y tamaño máximo de archivo 1Mb. En la categoría de reportaje cada usuario deberá subir un mínimo de 3 y máximo de 6 fotos que desarrollen un tema en sus diversos aspectos, con textos explicativos adjuntos, siendo la elección del tema libre. Las fotos solo podrán participar en una categoría.

Cada foto deberá incluir los datos necesarios para su identificación: Autor, Título, Lugar en que se tomó,  Fecha, email y país del autor. En el caso de reportaje el Título debe incluir el nombre del reportaje, el texto x de x, y una corta explicación del reportaje. Por ejemplo: Pesca. 1 de 6. Para el cómputo del máximo de 30 fotos cada reportaje cuenta como una foto.

En la categoría Instagram etiqueta tus fotos en Instagram con el hashtag #elfoton17. Puede ser una foto nueva o puedes añadir el hashtag #elfoton17 a una foto ya publicada en tu cuenta, el único límite es el máximo de 10 fotos en la categoría Instagram, que no cuentan para el total de 30 en las otras 8 categorías.

Fecha

La recepción de fotografías comenzará el 1 de marzo de 2017 a las 00: 00 hora española (ECT), y se cerrará el 31 de agosto de 2017 a medianoche hora española (ECT).

Operativa

Los concursantes subirán las fotos con las condiciones anteriormente descritas en elfoton.com, que las presentará en riguroso orden de fecha de entrada de más reciente a más antigua. Si las comparten en redes sociales pedimos a los participantes que las etiqueten con el hashtag #ElFoton17

Jurado

Estará compuesto por representantes de los patrocinadores del concurso y jurados independientes; seleccionarán los finalistas por categoría y otorgarán los premios antes del 1 de noviembre de 2017 entre todas las fotos finalistas.

El jurado podrá retirar las fotos a concurso en las que haya habido multiplicidad de votos desde programas automáticos de votación o desde IPs falsas, aquellas cuyos datos sean incompletos, aquellas en la que se demuestre que el autor no es la persona que ha enviado la foto, y en general aquellas que no cumplan con los requisitos expuestos en estas bases.

El jurado podrá solicitar a los participantes las fotos originales sin retoques para asegurarse su autoría, y el incumplimiento de esta solicitud supondría la eliminación de la(s) foto(s) en cuestión. Para la inclusión de fotos en el libro del concurso, el jurado podrá solicitar el envío del archivo original en una resolución más alta que los 2 Mpx máximos que se piden para subir las fotos on line

El jurado podrá declarar desiertas total o parcialmente las categorías en las que considere que la calidad no alcanza el mínimo exigible.

La decisión del jurado es inapelable y no se admitirán reclamaciones posteriores a la emisión del fallo. Puedes ver la composición del jurado aquí.

Plazos

Una vez notificados los premios a los ganadores, éstos disponen de 30 días naturales para comunicar al jurado sus datos de envío y teléfono. En caso de no responder en plazo, el premio se dará por perdido.

Fotografías

La aceptación de estas bases supone la autorización a Vagadamia, entidad sin ánimo de lucro organizadora del concurso, para poder utilizar las fotos presentadas a concurso en soportes gráficos, informáticos, audiovisuales y exposiciones. El objetivo principal será siempre la promoción del trabajo de los fotógrafos participantes; el copyright de las fotos permanecerá en manos de sus autores y será mencionado siempre que se utilice alguna de las fotos. De manera específica, los autores ceden sus fotografías para la realización de un libro digital de fotografía con una selección de las fotos finalistas, que será puesto a la venta a disposición del público en general.

Contacto

La aceptación de estas bases supone la plena aceptación para que sus datos pasen a formar parte de la base de datos de Vagadamia, Asociación Cultural sin ánimo de lucro organizadora del concurso, y la autorización a Vagadamia, y empresas patrocinadoras del concurso a ponerse en contacto con usted para temas relacionados única y exclusivamente con la fotografía y los viajes. Los datos no serán en ningún caso vendidos o cedidos a terceras partes.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: webmaster @ elfoton.com con el asunto “acceso”, “rectificación” o “cancelación” según corresponda.